Efectividad de la retroalimentación del sistema de evaluación docente en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca
Autor
Espinoza Cáceres, Thalía
Letelier Contreras, Oliver
Mora Vergara, Karenn
Moraga Orellana, Romina
Sepúlveda Retamal, Naravia
Profesor Guía
Sánchez Sánchez, GerardoFecha
2019Resumen
El Sistema de Evaluación de Desempeño Docente, corresponde a una evaluación de carácter obligatorio para los y las docentes de aula que ejercen en establecimientos municipales en Chile. Esta evaluación tiene como objetivo fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestro país. En este contexto surge la presente investigación, que tiene como objetivo analizar las percepciones de los profesores de cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca, con respecto a la efectividad de la retroalimentación recibida en su proceso de evaluación de desempeño docente. La investigación sigue un enfoque de carácter cualitativo, basada en estudio de casos múltiples y sustentados en el uso de la entrevista. Los resultados de este estudio indican que el concepto de evaluación se centra principalmente en nociones de control y medición, y con respecto a la retroalimentación otorgada, ésta se plantea de manera general disminuyendo así la posibilidad de mejorar las prácticas pedagógicas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: