Nociones sobre modelos educativos holísticos en egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule
Autor
Gutiérrez Espinoza, Macarena
Gutiérrez Núñez, Nicole
Muñoz Vega, Paulina
Soto Orellana, Ingrid
Profesor Guía
Marín Isamit, FelipeFecha
2019Resumen
La educación holística tiene como pilar fundamental favorecer la formación integral de los estudiantes, obedeciendo a la noción de que el ser humano es una entidad multidimensional y entendido así, se busca educar para que las dimensiones que lo integran se vean beneficiadas.
La siguiente investigación fue realizada con el fin de analizar las nociones que poseen sobre modelos educativos holístico los egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación surge por el bajo conocimiento de modelos educativos Holísticos o alternativos que vemos en nuestros compañeros y compañeras de ingreso.
Nuestra investigación, tiene un enfoque de carácter cualitativo, usando como instrumento de recolección de datos un grupo focal, aplicado a profesores noveles egresados de la carrera de pedagogía en educación general básica que se
encuentran ya insertos en el sistema.
Con respecto a los resultados obtenidos a partir del análisis de las respuestas entregadas por los participantes del grupo focal, a grandes rasgos se identifican una falta de conocimiento teórico y didáctico sobre Modelos de Educación Holística
y a su vez la poca preparación durante su formación inicial relacionada a este tema.
Tesis para optar al grado de Licenciado en educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: