Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutiérrez Espinoza, Macarena
dc.contributor.authorGutiérrez Núñez, Nicole
dc.contributor.authorMuñoz Vega, Paulina
dc.contributor.authorSoto Orellana, Ingrid
dc.date.accessioned2020-09-30T22:00:31Z
dc.date.available2020-09-30T22:00:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3093
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en educaciónes_CL
dc.description.abstractLa educación holística tiene como pilar fundamental favorecer la formación integral de los estudiantes, obedeciendo a la noción de que el ser humano es una entidad multidimensional y entendido así, se busca educar para que las dimensiones que lo integran se vean beneficiadas. La siguiente investigación fue realizada con el fin de analizar las nociones que poseen sobre modelos educativos holístico los egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación surge por el bajo conocimiento de modelos educativos Holísticos o alternativos que vemos en nuestros compañeros y compañeras de ingreso. Nuestra investigación, tiene un enfoque de carácter cualitativo, usando como instrumento de recolección de datos un grupo focal, aplicado a profesores noveles egresados de la carrera de pedagogía en educación general básica que se encuentran ya insertos en el sistema. Con respecto a los resultados obtenidos a partir del análisis de las respuestas entregadas por los participantes del grupo focal, a grandes rasgos se identifican una falta de conocimiento teórico y didáctico sobre Modelos de Educación Holística y a su vez la poca preparación durante su formación inicial relacionada a este tema.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación holísticaes_CL
dc.subjectModelos educativoses_CL
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.subjectDimensioneses_CL
dc.subjectIntegrales_CL
dc.titleNociones sobre modelos educativos holísticos en egresados noveles de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49814834es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile