Curvas de crecimiento y calificaciones de matemática: una relación por descubrir
Autor
Cáceres Molina, Maira
Castro Soto, Fernando
Fredes Riveros, Estefanía
Lineros Botello, Matías
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2016Resumen
Este estudio fue realizado con el objetivo de Analizar descriptivamente las curvas de crecimiento con los estándares internacionales OMS y las calificaciones de matemáticas (promedio), basándose en datos obtenidos del seguimiento de 3 años, a estudiantes de 7° y 8° básico del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca.
De acuerdo a los propósitos de este estudio, se recolectaron datos antropométricos respecto a peso y estatura, para poder analizarlos con relación a la edad y finalmente con los promedios de la asignatura de Matemática.
Estos datos (peso, estatura y edad) se ingresaron al software estadístico SPSS, con el fin de calcular los percentiles y medidas de tendencia central, para el levantamiento de las curvas de crecimiento que finalmente fueron verificadas con las curvas estandarizadas propuestas por la OMS, para conocer el crecimiento y desarrollo de los jóvenes del Liceo Abate Molina de Talca y la relación que tienen esas curvas de crecimiento con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática durante los tres años del seguimiento.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemática y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: