Effects on listening and speaking skills by exposure to videogames
Autor
Ávila Reynaldos, Ramiro
Gutiérrez Esparza, Hugo
Reyes Villagra, Sebastián
Valenzuela Roa, Stefania
Profesor Guía
Muñoz Campos, DiegoFecha
2016Resumen
Usualmente, la exposición a los videojuegos en los estudiantes es visto como un mal hábito y es considerado como una distracción. A pesar de esta creencia común, diferentes estudios llevados a cabo alrededor del mundo han demostrado ciertas ventajas que indican que los video juegos pueden otorgar para el aprendizaje del inglés en un contexto educativo. Para este estudio se realizó una investigación de carácter pre-experimental, que tuvo el propósito de descubrir cuáles eran los efectos que los videojuegos pueden tener en el nivel de desempeño en inglés de estudiantes de primer año de una pedagogía en una universidad de la Región del Maule poseen, en función de las habilidades auditiva y oral. El estudio incluyó un pre-test y un post-test, separados por un periodo de seis semanas de exposición a los videojuegos que cada estudiante escogió en base a una lista entregada por los investigadores. Por lo demás, en el contexto nacional chileno, existe poca literatura sobre video juegos y sus implicaciones para la enseñanza, por lo que este estudio puede traer nuevas alternativas dentro de este tema.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: