La modelización de funciones lineal y afín en primer año de enseñanza media haciendo uso de un trabajo de proyectos
Autor
Retamal Oyarzún, Silvia
Ruíz Márquez, Cecilia
Profesor Guía
Caamaño Espinoza, CarlosFecha
2014Resumen
Objetivo: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Primer Año de Enseñanza Media, del Centro Educativo Salesianos Talca (Sede Sur), en relación a la función lineal y afín, mediante la modelización de situaciones utilizando la metodología de proyectos. Método: sé realizó una investigación de corte cuantitativo, de tipo pre-experimental y de diseño pre-prueba-post-prueba, realizándose un análisis descriptivo y síntesis interpretativa de los logros obtenidos por los estudiantes en los Aspectos Conceptual, Procedimental, Comunicación Matemática y Metacognitivo. Resultados: Los alumnos luego de aplicada la unidad evidencian un aprendizaje altamente significativo respecto a los aspectos Conceptual, Procedimental, Comunicación Matemática y Metacognitivo. Conclusiones: Los alumnos obtienen aprendizajes de mejor calidad de la función lineal y afín, utilizando la metodología de proyectos, en la modelización de situaciones que involucren la resolución de problemas.
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: