Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
Autor
Farías Rodríguez, Javiera
Muñoz Luengo, Bárbara
Sáez Morales, Camila
Profesor Guía
Vergara Ramírez Teresa., TeresaFecha
2019Resumen
La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia.
Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño
de estudio de caso, la que centró su búsqueda en conocer las estrategias utilizadas por las
educadoras de párvulos para dar respuesta a una educación inclusiva, en el nivel de
transición de la provincia de Curicó, identificando, describiendo y analizando dichas
estrategias, a través de la aplicación de una entrevista que rescató los saberes de las
educadoras en cuanto a la inclusión educativa contextualizado en su grupo curso y realidad
educativa. Al mismo tiempo, se aplicó un cuestionario que reveló las estrategias que
implementan las educadoras para dar respuesta a la diversidad existente en el aula.
Finalmente se expone el análisis de dichos instrumentos, haciendo énfasis en las estrategias
educativas predominantes que utilizan las educadoras de párvulos para entregar una
educación coherente y pertinente a las características de los niños y niñas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: