Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
dc.contributor.author | Farías Rodríguez, Javiera | |
dc.contributor.author | Muñoz Luengo, Bárbara | |
dc.contributor.author | Sáez Morales, Camila | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T13:10:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T13:10:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3233 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia. Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño de estudio de caso, la que centró su búsqueda en conocer las estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos para dar respuesta a una educación inclusiva, en el nivel de transición de la provincia de Curicó, identificando, describiendo y analizando dichas estrategias, a través de la aplicación de una entrevista que rescató los saberes de las educadoras en cuanto a la inclusión educativa contextualizado en su grupo curso y realidad educativa. Al mismo tiempo, se aplicó un cuestionario que reveló las estrategias que implementan las educadoras para dar respuesta a la diversidad existente en el aula. Finalmente se expone el análisis de dichos instrumentos, haciendo énfasis en las estrategias educativas predominantes que utilizan las educadoras de párvulos para entregar una educación coherente y pertinente a las características de los niños y niñas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
dc.subject | Educadores de párvulo | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CL |
dc.subject | Educación parvularia | es_CL |
dc.title | Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=58629627 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Vergara Ramírez Teresa., Teresa |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |