Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDuarte Zecchetto, Fiorella
dc.contributor.authorParraguez Sepúlveda, Danitza
dc.contributor.authorReyes Pastén, Tamara
dc.contributor.authorValdés Palacios, Kathia
dc.date.accessioned2020-11-19T13:44:34Z
dc.date.accessioned2020-11-19T14:04:57Z
dc.date.available2020-11-19T13:44:34Z
dc.date.available2020-11-19T14:04:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3235
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractSe logró encontrar a varias jóvenes que ingresaron a la educación superior siendo madres o que han sido madres durante su proceso de formación académica. . Esto implica que de forma diaria deben cumplir a la vez ambos roles, el ser madre y estudiante, lo que conlleva tener grandes responsabilidades influyendo en su formación académica, en la organización del tiempo, en sus horas de sueño, en las horas que dedican a la maternidad, entre otras. Es por esto que se decidió investigar al respecto, utilizando una perspectiva cualitativa teniendo por objetivo general “Analizar los facilitadores y obstaculizadores que reconocen las madresestudiantes de la carrera de Educación Parvularia para desarrollar su proceso de formación académica”. Esta investigación se llevó a cabo con una muestra de 9 estudiantes que son madres pertenecientes a primero, segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica de Maule, sede Nuestra Señora del Carmen, Curicó. A estas participantes se les realizó una entrevista semi – estructurada con el objetivo de identificar los facilitadores y obstaculizadores que se les presentan durante su proceso de formación académica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectMaternidades_CL
dc.subjectEducadores de párvuloses_CL
dc.subjectOrganización del tiempoes_CL
dc.subjectObstaculizadoreses_CL
dc.subjectRedes de apoyoes_CL
dc.subjectFormación académicaes_CL
dc.titleObstaculizadores y facilitadores que enfrentan las madres-estudiantes de la carrera educación parvularia para cumplir con ambos roles durante su formación académicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=58629597es_CL
dc.ucm.profesorguiaBertoglio, Marcela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile