Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
Autor
Faúndez Faúndez, Ingrid
Flores Barriga, Marisol
Muñoz Velasco, Javiera
Ormeño Castro, Carla
Profesor Guía
Villalobos Martínez, AlejandroFecha
2019Resumen
Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único agente educativo, que
entrega información verídica y confiable, mientras los niños, deben escuchar, activa y ordenadamente detrás de sus pupitres.
De este mismo modo, lamentablemente los docentes en la actualidad, si bien incluyen diversas herramientas y recursos con el fin de obtener los aprendizajes esperados para el curso, por lo general solo se focalizan en los estudiantes que responden
adecuadamente a las estrategias y a los que presentan necesidades educativas descendidas, dejando de lado, en gran parte, a estudiantes que superan el coeficiente intelectual promedio correspondiente a la edad.
Es por esto, que esta investigación tiene como propósito central analizar las estrategias utilizadas por los profesores de diferentes colegios, respecto a sus estudiantes con talento académico. Dicha investigación, se lleva a cabo mediante
metodologías cualitativas empleando instrumentos de encuesta que permiten desarrollar análisis y responder las preguntas de investigación y abordar el problema general.
Los resultados obtenidos en esta investigación permiten un análisis en profundidad sobre las estrategias que poseen los profesores para trabajar con estudiantes con talento académico dentro del aula y a partir de esto señalar una serie de propuestas acordes, para mejorar el trabajo en las salas de clases.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: