Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos en el aula para abordar conductas agresivas de niños y niñas de 4 a 6 años
Autor
Díaz Sanhueza, Daniela
Núñez González, Carolina
Torres Medina, Carla
Verdugo Toledo, Belén
Profesor Guía
González Muzzio, María TeresaFecha
2020Resumen
La presente investigación surge de problemáticas que se les han
presentado a estudiantes de Educación Parvularia, a raíz de las conductas
agresivas que presentan los niños y niñas en un establecimiento educativo
municipal de la comuna de Curicó. El objetivo es conocer las estrategias que
utilizan educadoras de párvulos frente a tales conductas.
Esta investigación se caracteriza por ser cualitativa, donde se realizó un
estudio de caso en el que participó una educadora de párvulos perteneciente a
una escuela municipal de la comuna de Curicó, Chile. Las técnicas de recolección
de datos fueron una entrevista estandarizada abierta y la observación directa no
participante. El análisis de estos datos mostró que existen conductas agresivas
entre los niños y niñas del nivel, y que la educadora de párvulos aborda estas
conductas con algunas estrategias. Esto se contrasta con la teoría y se plantean
algunas conclusiones para el trabajo próximo con la investigación.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: