Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
Autor
Vargas-Almonacid, Carolina
Vidal-Espinoza, Rubén
Jiménez-Oliva, Lorena
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco Antonio
Fecha
2020Resumen
La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado académico y experiencia docentes y buscar sus posibles relacione entre variables. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional en 75 académicos (45 mujeres y 30 hombres). Se aplicó un cuestionario que mide el uso del conocimiento científico UCC (11 preguntas). El estudio demostró que la experiencia profesional es determinante en el UCC en una universidad regional, por lo que los resultados sugieren que las instituciones de educación superior deben vincular investigadores para fortalecer la alfabetización científica de los alumnos del pregrado.
Fuente
Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, (39), 135-143Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.35305/revista.v0i39.169Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: