Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBravo Zurita, María José
dc.contributor.authorPérez Adasme., Nicole
dc.date.accessioned2020-11-23T20:37:48Z
dc.date.available2020-11-23T20:37:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3259
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) Educación Especial, mención trastornos del lenguaje y dificultades del aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl juego es una actividad innata del hombre, cuya relevancia se encuentra en la etapa de la niñez, pues desde edades tempranas les permite acercase a su entorno y desenvolverse de forma natural. Existen excepciones a esta descripción, pues el escenario en ocasiones cambia al encontrarse niños y niñas con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) en establecimientos educativos. La investigación busca analizar la percepción de juego, durante el recreo escolar, que manifiestan niñas que presentan diagnóstico de TDAH en un establecimiento educativo de la comuna de Talca. La investigación es un estudio de caso único con diseño proyectado donde participan dos estudiantes pertenecientes a un establecimiento educativo de educación básica diagnosticadas con TDAH. Las técnicas de recogida de información fueron el dibujo inducido y entrevistas semi estructuradas a estudiantes, profesores y familia. Los resultados muestran que las niñas consideran el juego como algo más allá de la diversión, ya que lo relacionan en actividades físicas y motrices. También, las niñas prefieren jugar en grupos donde ellas puedan tener el control decidiendo las reglas y elegir el tipo de juego. No se presentan dificultades a nivel de habilidades sociales, motivación y autoestima. Como conclusión, al realizar la comparación con la teoría en relación a las características de niños/as con TDAH, se da cuenta a través del estudio que las niñas no cumplen con la característica de dificultades graves en habilidades sociales. Son aceptadas por la comunidad educativa y reciben todos los apoyos que son requeridos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectJuegoses_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectTrastorno por déficit de atenciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectRecreoes_CL
dc.subjectTrastorno de déficit atencional con hiperactividades_CL
dc.titleEl juego en niñas con TDAH : un estudio de caso en la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50713883es_CL
dc.ucm.profesorguiaCáceres Zúñiga, María Francisca


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile