Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Iturra Miranda, Carolina | |
dc.contributor.author | Rossi Peralta, Sarai | |
dc.contributor.author | Urbina Garrido, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T20:43:20Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T20:43:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3261 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial, mención trastornos del lenguaje y dificultades del aprendizaje | es_CL |
dc.description.abstract | La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la adquisición de la lectura, la cual tiene gran relevancia debido a que se adquiere en edad temprana y se utiliza durante toda la vida. En esta investigación, se describe el nivel de desempeño que poseen estudiantes de primer año básico, respecto de la conciencia fonémica, la cual es considerada uno de los mayores predictores para la adquisición de la lectura. Para efectos de esta investigación, se utiliza un enfoque cuantitativo y la recolección de datos se realiza por medio de la prueba de conciencia fonológica PECFO, estandarizada y validada en Chile. Los resultados son analizados y demuestran que la mayoría de los participantes (61.1%) se ubican en un nivel de desempeño normal entre los percentiles 25-90, sin embargo, solo 24.4% de ellos se encuentran en un nivel de logro adecuado, situándose entre los percentiles 75-90. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Fonética | es_CL |
dc.subject | Lectura (Educación básica) | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_CL |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_CL |
dc.title | Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50706830 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Granada Azcárraga, Maribel |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |