TPR Storytelling effects on fifth grade students’ vocabulary and listening comprehension skills in Los Clementinos School in San Clemente
Autor
Quinteros Rodríguez, Nicol
Rosales Rodríguez, Camila
Sánchez Soto, Mauricio
Valenzuela Valenzuela, Catalina
Valdés Miranda, Carlos
Profesor Guía
Fuentealba Fuentealba, LidiaFecha
2016Resumen
La investigación tiene como objetivo determinar los efectos de TPR Storytelling en el aprendizaje de vocabulario a través de comprensión auditiva. Esta investigación ha sido elaborada dentro de los parámetros de los enfoques cualitativo y cuantitativo y el diseño del estudio constituye una investigación acción. El problema que originó esta investigación es el aprendizaje de vocabulario de los participantes, el plan de intervención propuesto consiste en mejorar el vocabulario de los estudiantes a través de un método basado en la técnica de cuentacuentos en lugar del Gramática-Traducción. Los instrumentos aplicados para recolectar información son notas de campo y pruebas de diagnóstico y de logro. El objetivo del estudio no es evaluar el desempeño de los alumnos, sino la efectividad del método TPR Storytelling.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: