Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de profesores respecto a la implementación del decreto n 83/2015 en escuelas municipales de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Avilés Cruzat, Natalia | |
dc.contributor.author | Ceballos Martínez, Camila | |
dc.contributor.author | Salamanca Peña, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T22:01:42Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T22:01:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3313 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor(a) de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual | es_CL |
dc.description.abstract | En Chile, actualmente uno de los grandes desafíos representa la educación inclusiva y la implementación en escuelas que respondan a la diversidad de estudiantes existentes en el país, el garantizar una educación de calidad para todas y todos sin excepción. La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de profesionales de la educación de nivel básico acerca de la implementación del decreto N° 83/2015 en escuelas municipales con Programa de Integración Escolar (PIE) de la comuna de Talca. La investigación es de tipo Descriptivo Exploratorio- Survey, se estudiaron 35 profesores de niveles básicos, pertenecientes a cinco establecimientos educacionales municipales con programa de integración escolar de la comuna de Talca. Los resultados dan cuenta del alto nivel de percepción respecto de la implementación del decreto nº 83/15. Con esta investigación se pretende contribuir en temas trascendentales para la educación, entregando herramientas y datos claves para futuras investigaciones en el área. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Inclusión educativa | es_CL |
dc.subject | Diseño universal de aprendizaje (DUA) | es_CL |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_CL |
dc.subject | Adecuaciones curriculares | es_CL |
dc.subject | Escuelas municipales | es_CL |
dc.title | Percepción de profesores respecto a la implementación del decreto n 83/2015 en escuelas municipales de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=50851091 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monné de la Peña, Miguel |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |