La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio
Autor
Sumonte Oyarzún, Francisco
Profesor Guía
Guerrero Troncoso, HernánFecha
2019Resumen
La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica
complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes
4° año medio modalidad científico humanista, denominada “La Metafísica de Avicena”
que tiene por objetivo analizar la comprensión aviceniana del ser en cuanto ser.
Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo, y se realiza a partir del
análisis documental ya que se ha privilegiado las fuentes documentales provenientes
de textos del mismo autor, principalmente del texto Filosofía Primera o Ciencia Divina,
y de los documentos elaborados por comentaristas e investigadores modernos.
La propuesta comprende una subunidad compuesta por tres clases que son
complementarias a lo dispuesto por el Plan de Estudios vigente. Las actividades
realizadas por los estudiantes propician un contacto inicial con la filosofía islámica
especialmente con la doctrina metafísica de Avicena.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: