Percepciones de profesores de inglés chilenos en formación en relación a la conciencia intercultural
Autor
Contreras S., Sofía
Gajardo G., Daniela
González R., Thalía
Muñoz A., Paula
Palma C., María
Tapia F., Victoria
Profesor Guía
Arellano Saavedra, RodrigoFecha
2019Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar las percepciones de los profesores de
inglés en formación como lengua extranjera (EFL) en relación a la Conciencia
Intercultural. Esta investigación fue desarrollada en un programa de pedagogía en inglés de
una universidad ubicada en la región del Maule en Chile. Así, estudiantes de primer a
quinto año fueron invitados a participar voluntariamente en esta investigación. El tipo de
estudio fue exploratorio y un enfoque mixto fue usado combinando varios aspectos de
diseños de estudios cualitativos y cuantitativos. Por un lado, para la información
cuantitativa se utilizó el diseño de estudio no experimental y transeccional. Por otro lado,
la información cualitativa se trató mediante el estudio de caso. En relación a la recolección
de datos, parte de estos fueron recolectados mediante el uso de un test, en conjunto con
entrevistas semiestructuradas las cuales se llevaron a cabo con un cierto número de
estudiantes.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: