Influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de niños y niñas de entre 6 y 10 años, pertenecientes a la Escuela Zúñiga de San Vicente de Tagua Tagua
Autor
Valladares Ibáñez, Verónica
Profesor Guía
Ramírez Naranjo, NélidaFecha
2019Resumen
La presente investigación surge a raíz de la problemática de ciertas escuelas
respecto al bajo rendimiento académico observado en sus estudiantes. Por esta razón, se
reflexiona respecto a la influencia que podrían tener los estilos parentales en la formación
integral y el rendimiento académico del estudiantado.
Este estudio se enmarca en el contexto educacional rural y consistió en asociar dos
variables, el rendimiento académico envidenciado en el informe de calificaciones anuales
de cada estudiante de primer ciclo básico y el estilo parental que evidencian los cuidadores
principales de estos, ya sean sus padres y madres u otro, el que fue observado por el
instrumento Parenting Styles and Dimensions Questionnarie (PSDQ) adaptado. El análisis
de correlación de los datos nos indicó la relación existente entre ambas variables. Los
resultados obtenidos nos han permitido reflexionar sobre los factores influyentes en el bajo
rendimiento académico y orientarán el posterior trabajo de la institución educacional
respecto a la psicoeducación familiar.
Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: