Effectiveness of visual aids to enhance the oral production of fifth graders from a rural school
Autor
Muñoz Zúñiga, Macarena
Olave Retamal, Yenny
Olguín Valenzuela, Fernanda
Ramírez Rivera, Fabiana
Profesor Guía
Santos Iturra, RodrigoFecha
2016Resumen
El siguiente proyecto de investigación acción tiene como objetivo determinar la efectividad del apoyo visual en la producción oral en inglés en estudiantes de quinto año básico de una escuela rural ubicada en San Clemente. El proyecto en sí se llevo a cabo durante seis semanas en la escuela mencionada anteriormente, en la que se incorporó el apoyo visual conocido como “flashcards” a la clase de inglés. Además, las técnicas de recolección de datos que fueron utilizadas con el fin de llevar a cabo esta investigación incluyeron: observaciones; con el objetivo de identificar los problemas de los estudiantes en la sala de clases, un pre-test para diagnosticar su nivel de producción oral, un post-test para determinar si los estudiantes mejoraron su nivel de producción oral en el idioma Inglés con la incorporación de este material visual y por último, pero no menos importante, una encuesta para conocer las impresiones de los estudiantes acerca del uso de las flashcards y material visual como estrategia motivacional para el aprendizaje del idioma Inglés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: