Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
Autor
Alburquenque Alcaino, Yoselyn
Coloma Quiroz, Matías
Sepulveda Meza, Gissewe
Profesor Guía
Monné De La Peña, RodrigoFecha
2016Resumen
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que presentan Dificultades del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual que cursan cuarto año básico de tres establecimientos municipales de la ciudad de Talca. Se utilizó la técnica de entrevista para la recopilación de información, se analizó a través de la técnica de análisis de contenido. Los resultados dan cuenta de las evaluaciones mayormente utilizadas por las docentes sobre la comprensión lectora y las diferencias en cuanto al conocimiento de éstas, las opiniones en cuanto al trabajo colaborativo y las diferentes formas de abordar la intervención en los estudiantes con Discapacidad Intelectual y Dificultades en el Aprendizaje.
Tesis para optar a título profesional de Profesor/a de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual.
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: