Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArce Torrealba, Paulina
dc.contributor.authorRiquelme Elgueta, Belen
dc.contributor.authorQuintana Fuentes, Yesica
dc.date.accessioned2017-10-05T15:55:43Z
dc.date.available2017-10-05T15:55:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/354
dc.descriptionTesis para optar Profesor Educación Especial, mención Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la lectura de pseudopalabras, segmentación fonémica y silábica. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los componentes de la conciencia fonológica y el rendimiento en la fluidez lectora de estudiantes de 1° básico de establecimientos municipales de la provincia de Talca. El paradigma utilizado en este estudio es cuantitativo con un diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo – correlacional, que abarca una muestra de 89 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó tres indicadores del instrumento Evaluación de Destrezas Lectoras y Aritméticas (EDLA). Los resultados indicaron que fue posible encontrar una relación significativa en cuanto a la cantidad de pseudopalabras y segmentación silábica que los niños leen correctamente en un trozo, aumentando así su fluidez lectora. Por lo tanto, se verificó en parte la hipótesis planteada. Las implicancias son discutidas en este trabajo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPrecursores de la lecturaes_CL
dc.subjectFluidez lectoraes_CL
dc.subjectes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_CL
dc.titleEstudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36339357es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile