Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Flores Ferro, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Maureira Cid, Fernando | |
dc.contributor.author | Hadweh Briceño, Marcelo | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso | |
dc.contributor.author | Silva-Salse, Ángela | |
dc.contributor.author | Peña-Troncoso, Sebastián | |
dc.contributor.author | Castillo Retamal, Franklin | |
dc.contributor.author | González Flores, Patricia | |
dc.contributor.author | Pauvif Cárcamo, Francisca | |
dc.contributor.author | Bahamondes Acevedo, Valentina | |
dc.contributor.author | Zapata Vera, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Zavala-Crichton, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Maureira-Sánchez, Juan | |
dc.contributor.author | Brevis-Yéber, Marcela | |
dc.contributor.author | Lagos Olivos, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T19:38:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T19:38:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3553 | |
dc.description.abstract | Introducción: En Chile el primer caso de COVID-19 fue diagnosticado el tres de marzo del 2020 y el día dieciocho del mismo mes el presidente decreto estado de catástrofe, por lo que las clases a nivel escolar y universitario pasaron de la presencialidad a la virtualidad. El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de las clases virtuales de los estudiantes de Educación Física. Metodología: Cuantitativa, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 542 alumnos de Educación Física de diferentes casas de estudio de Chile. Se adaptó y validó la escala Satisfacción clases online. Resultados: existen diferencias significativas comparando las asignaturas teóricas y prácticas, siendo mejor valoradas las cátedras teóricas. También se encontraron diferencias por sexo, donde los varones poseen una percepción más negativa sobre las clases virtuales y al comparar por curso, los alumnos de primer año poseen una percepción más positiva sobre las clases virtuales en relación con los cursos superiores. Conclusiones: existe una resistencia por parte de los alumnos a las clases virtuales en la Educación Física, pues, si bien se encontraron diferencias significativas entre las asignaturas teóricas y prácticas, los valores siempre estuvieron alrededor de 3 en una escala de 1 a 5. Se hacen necesarias futuras investigaciones con otras variables como actividad física, niveles de estrés y estrategias para la enseñanza de la Educación Física virtual. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Retos, 41, 123-130 | es_CL |
dc.subject | Educación física | es_CL |
dc.subject | Clases virtuales | es_CL |
dc.subject | Pandemia | es_CL |
dc.subject | Physical education | es_CL |
dc.subject | Virtual classes | es_CL |
dc.subject | Pandemic | es_CL |
dc.title | Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia | es_CL |
dc.title.alternative | Level of satisfaction of online classes by students of Physical Education of Chile in times of pandemic | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.uri | recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/82907 | |
dc.ucm.doi | doi.org/10.47197/retos.v0i41.82907 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |