Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCampos Barros, Karina
dc.contributor.authorChallapa Rivera, Sunni
dc.date.accessioned2017-10-05T18:10:19Z
dc.date.available2017-10-05T18:10:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/360
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractObjetivos: Los bajos puntajes que obtienen los estudiantes en pruebas nacionales e internacionales en la asignatura de matemática y la brecha existente entre hombres y mujeres en esta área, hacen necesario investigar los estándares de aprendizaje de los alumnos, cómo es el aprendizaje en matemática según género y el estilo de enseñanza del docente, con el propósito de establecer alguna relación entre estos factores. Método: Se realizó una encuesta a dos profesores de matemática y se le aplicó una prueba estandarizada de matemática a 88 alumnos de primero medio de dos liceos municipales de Talca, para luego desarrollar un análisis descriptivo de los aprendizajes en matemática de los estudiantes y establecer una relación entre éstos y los estilos de enseñanza de los docentes. Resultados: Los alumnos evaluados presentaron más dificultades en el eje de Geometría. Se observaron diferencias significativas en los resultados de los distintos cursos y al comparar los resultados de hombres y mujeres. Conclusiones: El estilo de enseñanza del docente puede afectar de manera diferente a los distintos alumnos, dependiendo del género del estudiante y del eje temático.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizajes matemáticoses_CL
dc.subjectGéneroes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.titleEstilos de enseñanza del docente de matemática y su relación con los estándares de aprendizaje en matemática, según género, de estudiantes de Primero Medio de dos liceos municipales de la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36338521es_CL
dc.ucm.profesorguiaAravena Ramírez, Daniel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile