Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estudio para identificar intereses matemáticos, pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2016 de la Universidad Católica del Maule
dc.contributor.author | Díaz Bustos, Katherine | |
dc.contributor.author | Espina Ponce, Adolfo | |
dc.contributor.author | Pérez Rojas, Carolina | |
dc.contributor.author | Vásquez Rojas, Ornella | |
dc.contributor.author | Vergara Migueles, Paul | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:11:47Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:11:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/361 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación educacional y particularmente vocacional. Por esta razón está vinculado a intereses que, en este caso, estudiantes recién egresados de la enseñanza media e incorporados a la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (en adelante PMC) en nuestra universidad el año 2016, exhiben y revelan. La idea es recoger información a través de un cuestionario de intereses debidamente validado de la realidad de estos jóvenes, para identificar entre 18 posibilidades cuál es su vinculación en el particular ámbito de los intereses pedagógicos y matemáticos. Ante la percepción no siempre verificada que, en muchos estudiantes de pedagogía, prima más el interés por lo disciplinario (en este caso la matemática) que por lo profesional (en este caso lo pedagógico), se espera comprobar técnicamente la realidad en este grupo de personas. Los resultados de esta investigación podrían ser útiles para identificar la principal motivación al momento de decidir el ingreso a esta carrera. Del mismo modo las conclusiones del trabajo pueden resultar valiosas para los estudiantes y especialmente para su escuela formadora en orden a sus estudios permanentes de evaluación del currículum de esta pedagogía. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | es_CL | |
dc.subject | es_CL | |
dc.subject | es_CL | |
dc.subject | Orientación educacional | es_CL |
dc.subject | Orientación vocacional | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.title | Estudio para identificar intereses matemáticos, pedagógicos y valoración de la tarea docente en estudiantes de ingreso 2016 de la Universidad Católica del Maule | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36337812 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Ramírez Vera, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |