Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLlanos Luengo, Fanny
dc.contributor.authorQuiroz Carter, Tabita
dc.date.accessioned2017-10-05T18:12:47Z
dc.date.available2017-10-05T18:12:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/362
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y, particularmente, en el de la orientación educacional. El tema de los hábitos de estudio o de cómo estudiar pertinentemente en busca de un aprendizaje efectivo, es transversal a toda la enseñanza media y, creemos, se instala, comprobadamente, en la educación superior. Disponible una recientemente creada prueba de diagnóstico para identificar hábitos de estudio, la idea es someterla a una primera evaluación por jueces expertos1 y aplicarla a los estudiantes del ingreso 2016 de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de nuestra Universidad Católica del Maule. Este grupo, constituye el primer piloto para que, sumado a otros de cursos superiores de enseñanza media, se proceda (como proyección de este empeño académico) a validar estadísticamente el instrumento. Deberían recogerse los datos necesarios para una panorámica general del grupo estudiado pero, especialmente significativo se espera que sea el perfil de hábitos de estudio que de cada uno de los estudiantes se pueda levantar. En tanto investigación de enfoque cualitativa es indispensable, además, aportar en una matriz de análisis la descripción e interpretación de la información, triangulándola pertinentemente con la información recogida por otros actores asociados al campo de investigación (profesores de la escuela, otros estudiantes). Las conclusiones del trabajo pueden resultar valiosas para los propios sujetos investigados, como para la escuela y los profesores de ella, en orden a sugerir los remediales que corresponda. Del mismo modo, en otra investigación podrían hacerse los estudios correlaciónales correspondientes, para comprobar como los hábitos se relacionan con el desempeño de los propios estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectHábitos de estudioes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectMétodos de estudioes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.titleVerificación de hábitos de estudios en alumnos iniciales de enseñanza terciaria: El caso de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36339747es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile