Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
Autor
Aliaga Melo, Marcela
Becerra Véliz, Gianinna
Mardones Quezada, Victoria
Montecinos Gaete, David
Profesor Guía
Cid Montecinos, CarlosFecha
2016Resumen
La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una universidad en la Región del Maule, Chile. El objetivo del estudio es identificar si existe una correlación significativa entre el nivel de autoconfianza y los resultados obtenidos en las habilidades productivas, de escribir y hablar en inglés. El nivel de autoconfianza en cada habilidad fue medido a través de un cuestionario de autoconfianza y los puntajes de éste, fueron correlacionados con los resultados en la prueba estandarizada First Certificate in English, en las habilidades de escritura y habla en inglés. Los resultados de esta muestra demostraron que no existe una correlación significativa entre estas variables. Los investigadores pretenden entregar un entendimiento de este tema dentro del contexto nacional, considerando que esta correlación no ha sido investigada a cabalidad. En conclusión, los objetivos fueron realizados exitosamente y las preguntas de la investigación también fueron respondidas, pese a que los resultados de la correlación demostraron ser negativos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa