Mostrar el registro sencillo de la publicación
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Daniel | |
dc.contributor.author | Sanhueza Vásquez, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:20:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:20:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/368 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | Este seminario se inscribe en el amplio marco de la educación sistemática, y más específicamente en el área de la Orientación Educacional. Pone en consideración la hipótesis de la consubstancialidad de los procesos de Orientar y Educar y de cómo el profesor de cada disciplina es el primer orientador de sus alumnos, a partir de la propia ciencia de la que es especialista (junto con su propio testimonio como persona y profesional), evitando de esta forma que la clase se transforme en la simple transmisión de un programa de contenidos (“la materia que se pasa”). De esta realidad no está exento el profesor de Matemática. De allí nuestra preocupación en este problema de investigación. Es por eso que nos parece adecuado averiguar qué saben o qué piensan los profesores sobre este particular y concebir una propuesta didáctica que los profesores de Matemática puedan usar como una herramienta auxiliar para enmendar, al menos en parte, esta situación; apelando, principalmente a la gran contribución que en este caso hacen los declarados (y escasamente operacionalizados) Objetivos Fundamentales Transversales (OFT). | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.subject | Objetivos fundamentales transversales | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Orientación educacional | es_CL |
dc.title | Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36350116 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Ramírez Vera, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |