Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile
Autor
Avendaño Fuentes, Paula
Macías Hernández, Daniela
Martínez Arenas, Francisca
Ormazábal Silva, Mariana
Profesor Guía
Ramírez Muñoz, BrunoFecha
2015Resumen
En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en
diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios,
estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas de cada programa.
Los profesores comúnmente relacionan la asistencia a clases con el buen
rendimiento académico de los estudiantes. Es por eso que este estudio cuantitativo
con algunos aspectos de la investigación cualitativa, busca determinar si la
exigencia de asistencia a un taller de un programa de Pedagogía en Inglés en una
universidad en la Región del Maule en Chile tendría efectos positivos o negativos
para estos profesores en formación. El estudio se llevó a cabo con dos grupos de
participantes, estudiantes que cursaron el taller de TAM II en el año 2014 y
estudiantes que lo realizaron el año 2015; y académicos del programa de
Pedagogía en Inglés. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que los
estudiantes que trabajaron sin un requisito de asistencia tuvieron mejores
resultados académicos que los estudiantes que sí trabajaron con esta exigencia,
demostrando que el factor de asistencia no mejoró el rendimiento académico de
los estudiantes
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: