Prácticum virtual en Educación Física: Entre pandemia e incertidumbre
Autor
Silva-Reyes, Lissa
Muñoz-González, Miguel
López-Toro, Lorena
Plaza-Cofré, Paulina
Arredondo-Muñoz, Francisca
Faundez Casanova, César
Fecha
2021Resumen
La situación sanitaria actual ha obstaculizado muchos procesos formativos de modalidad presencial impactando en las Prácticas de Síntesis Profesional (PSP), provocando que estudiantes finalicen su Proceso Formativo (PF) en la virtualidad. La investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de estudiantes de Educación Física (EF) frente a la Práctica Virtual de Síntesis Profesional. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y la recolección de los datos fue a través de una encuesta de tipo descriptiva, aplicada a 47 egresados de EF de una universidad chilena durante el 2020. Se concluye que los egresados se encontraban preparados para los cambios que se presentaron durante la crisis sanitaria, aceptando la situación dada este año y adaptándose a ella, la cual debe considerarse como una oportunidad de innovación de la asignatura.
Fuente
Retos, 42, 798-804Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.47197/retos.v42i0.87180Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: