The impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Region
Autor
González Cerda, Macarena
Marchioni Merino, Pietro
Ríos Soto, Cristóbal
Sarrúa Quezada, Juan
Profesor Guía
Briceño Sepúlveda, CarmenFecha
2015Resumen
Estudios recientes han demostrado que el dominio afectivo juega un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. En la hipótesis de "affectivefilter", Stephen Krashen afirma que las emociones negativas pueden dificultar el aprendizaje, mientras que las positivos facilitan su proceso (1982). El propósito de este estudio es descubrir cómo el reprobar el módulo Comunicativas Competencias puede afectar la autoestima de los estudiantes y su rendimiento oral. El estudio se llevó a cabo en un programa de enseñanza de Inglés en una Universidad de la Región del Maule. La muestra incluyó a los estudiantes de quinto año que han reprobado el módulo de Competencias Comunicativa durante su programa de entrenamiento. Se utilizó un cuestionario con el fin de obtener información acerca de la autoestima y la percepción de los estudiantes de su desempeño oral. Los resultados mostraron que reprobar el módulo causó un impacto negativo en la autoestima situacional de los estudiantes, que tiene que ver con la percepción que tienen de ellos mismo con respecto a una actividad determinada, y su desempeño oral.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: