Mostrar el registro sencillo de la publicación
The impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Region
dc.contributor.author | González Cerda, Macarena | |
dc.contributor.author | Marchioni Merino, Pietro | |
dc.contributor.author | Ríos Soto, Cristóbal | |
dc.contributor.author | Sarrúa Quezada, Juan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:30:42Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:30:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/374 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | Estudios recientes han demostrado que el dominio afectivo juega un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. En la hipótesis de "affectivefilter", Stephen Krashen afirma que las emociones negativas pueden dificultar el aprendizaje, mientras que las positivos facilitan su proceso (1982). El propósito de este estudio es descubrir cómo el reprobar el módulo Comunicativas Competencias puede afectar la autoestima de los estudiantes y su rendimiento oral. El estudio se llevó a cabo en un programa de enseñanza de Inglés en una Universidad de la Región del Maule. La muestra incluyó a los estudiantes de quinto año que han reprobado el módulo de Competencias Comunicativa durante su programa de entrenamiento. Se utilizó un cuestionario con el fin de obtener información acerca de la autoestima y la percepción de los estudiantes de su desempeño oral. Los resultados mostraron que reprobar el módulo causó un impacto negativo en la autoestima situacional de los estudiantes, que tiene que ver con la percepción que tienen de ellos mismo con respecto a una actividad determinada, y su desempeño oral. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Adquisición de una segunda lengua | es_CL |
dc.subject | Producción oral | es_CL |
dc.subject | Dominio afectivo | es_CL |
dc.subject | Autoestima | es_CL |
dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía en inglés | es_CL |
dc.subject | Second language acquisition | es_CL |
dc.subject | Oral performance | es_CL |
dc.subject | Affective domain | es_CL |
dc.subject | Self-esteem | es_CL |
dc.title | The impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Region | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36352677 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Briceño Sepúlveda, Carmen |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |