Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGonzález Cerda, Macarena
dc.contributor.authorMarchioni Merino, Pietro
dc.contributor.authorRíos Soto, Cristóbal
dc.contributor.authorSarrúa Quezada, Juan
dc.date.accessioned2017-10-05T18:30:42Z
dc.date.available2017-10-05T18:30:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/374
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesaes_CL
dc.description.abstractEstudios recientes han demostrado que el dominio afectivo juega un papel importante en el aprendizaje de una segunda lengua. En la hipótesis de "affectivefilter", Stephen Krashen afirma que las emociones negativas pueden dificultar el aprendizaje, mientras que las positivos facilitan su proceso (1982). El propósito de este estudio es descubrir cómo el reprobar el módulo Comunicativas Competencias puede afectar la autoestima de los estudiantes y su rendimiento oral. El estudio se llevó a cabo en un programa de enseñanza de Inglés en una Universidad de la Región del Maule. La muestra incluyó a los estudiantes de quinto año que han reprobado el módulo de Competencias Comunicativa durante su programa de entrenamiento. Se utilizó un cuestionario con el fin de obtener información acerca de la autoestima y la percepción de los estudiantes de su desempeño oral. Los resultados mostraron que reprobar el módulo causó un impacto negativo en la autoestima situacional de los estudiantes, que tiene que ver con la percepción que tienen de ellos mismo con respecto a una actividad determinada, y su desempeño oral.es_CL
dc.language.isoenes_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes_CL
dc.subjectProducción orales_CL
dc.subjectDominio afectivoes_CL
dc.subjectAutoestimaes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectSecond language acquisitiones_CL
dc.subjectOral performancees_CL
dc.subjectAffective domaines_CL
dc.subjectSelf-esteemes_CL
dc.titleThe impact that failing communicative competences has on fifth year students’ self-esteem and oral performance within an english teaching program in a university of the Maule Regiones_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36352677es_CL
dc.ucm.profesorguiaBriceño Sepúlveda, Carmen


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile