Estudio de las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en números, álgebra, geometría y datos y azar
Autor
De la Fuente Loyola, Robinson
Gómez Cofré, María
Ithurralde Marín, Nicole
Parraguez Cabrera, José
Profesor Guía
Leiva Muñoz, JulioFecha
2015Resumen
Este seminario tiene como objetivo estudiar las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en Números, Álgebra, Geometría y Datos y Azar. Para esto, a los estudiantes de primer año se les aplicará un Pre-test, que será la prueba perfil de ingreso diseñada y validada por los docentes del Departamento de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias Básicas, para que luego de rendir la nivelación y los cursos correspondientes al primer semestre del año 2015 de la carrera rindan un post-test. Optando por un enfoque cuantitativo basado en el análisis de tablas de frecuencias y gráficos podremos obtener información relevante en cuanto al manejo de los contenidos mínimos obligatorios y las habilidades adquiridas en la enseñanza media y conocer las características de entrada de los estudiantes, además de identificar una relación entre los niveles de logros obtenidos en el pre y post test y el establecimiento educacional de origen. A nivel de resultados y conclusiones se destaca que la implementación de mayores programas de apoyo, beneficiaría a los estudiantes que ingresan a la carrera para que alcancen una óptima nivelación
Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: