Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estudio de las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en números, álgebra, geometría y datos y azar
dc.contributor.author | De la Fuente Loyola, Robinson | |
dc.contributor.author | Gómez Cofré, María | |
dc.contributor.author | Ithurralde Marín, Nicole | |
dc.contributor.author | Parraguez Cabrera, José | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:36:01Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:36:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/377 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación | es_CL |
dc.description.abstract | Este seminario tiene como objetivo estudiar las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en Números, Álgebra, Geometría y Datos y Azar. Para esto, a los estudiantes de primer año se les aplicará un Pre-test, que será la prueba perfil de ingreso diseñada y validada por los docentes del Departamento de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias Básicas, para que luego de rendir la nivelación y los cursos correspondientes al primer semestre del año 2015 de la carrera rindan un post-test. Optando por un enfoque cuantitativo basado en el análisis de tablas de frecuencias y gráficos podremos obtener información relevante en cuanto al manejo de los contenidos mínimos obligatorios y las habilidades adquiridas en la enseñanza media y conocer las características de entrada de los estudiantes, además de identificar una relación entre los niveles de logros obtenidos en el pre y post test y el establecimiento educacional de origen. A nivel de resultados y conclusiones se destaca que la implementación de mayores programas de apoyo, beneficiaría a los estudiantes que ingresan a la carrera para que alcancen una óptima nivelación | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Nivelación | es_CL |
dc.subject | Contenidos mínimos obligatorios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Matemáticas | es_CL |
dc.title | Estudio de las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en números, álgebra, geometría y datos y azar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36349435 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Leiva Muñoz, Julio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |