Confiabilidad y pertenencia del cuestionario edades y etapas (ASQ-3) en establecimientos de dependencia municipal de la Provincia de Talca
Autor
Espina Espina, Dexi
Muñoz Valdés, Teresa
Salinas Gómez, Mirian
Profesor Guía
Pomés Correa, MaríaFecha
2016Resumen
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el nivel de confiabilidad y pertinencia para los padres, que el Cuestionario Edades y Etapas-3 (ASQ-3) posee para identificar de manera temprana riesgos de retraso en el desarrollo de niños y niñas de 45 a 66 meses de edad que asisten a establecimientos de dependencia municipal de la Provincia de Talca. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cuantitativa de diseño no experimental, transaccional de tipo descriptivo, aplicado a padres y/o cuidadores. Los resultados se obtienen por medio de análisis estadísticos entregados en análisis de confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas 3 (ASQ-3) y análisis del Formulario de Pertinencia de dicho Cuestionario. Entre las conclusiones se destaca que el instrumento posee un índice de confiabilidad aceptable. En relación a la pertinencia de este, se considera como una herramienta útil para conocer el desarrollo de los niños y niñas
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizaje/Retardo Mental
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: