Persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de gases en los estudiantes que cursan NM 1,2,3 y 4 utilizando la modalidad Concept Inventory en Liceo Marta Donoso Espejo de la Comuna de Talca
Autor
Ibarra Velarde, Ariasna
Valenzuela Cantillana, Patricio
Profesor Guía
Barahona Huenchumil, PatriciaFecha
2016Resumen
Este seminario lo han realizado estudiantes de Pedagogía en Ciencias con mención en Química de la Universidad Católica del Maule, Talca - Chile. El tema central de esta investigación es la persistencia de ideas previas relacionadas con el comportamiento de los gases a nivel de enseñanza media. Este estudio fue realizado en alumnos del Liceo Marta Donoso Espejo de la comuna de Talca. Estas ideas fueron identificadas usando un instrumento basado en la modalidad Concept Inventory, el cual permite determinar esas ideas en el momento que los estudiantes fundamentan sus respuestas. Los resultados son analizados por conceptos involucrados, lo cual permite identificar las principales dificultades que presentan los estudiantes en el tema. Los antecedentes del problema, marco metodológico, resultados y discusión se detallan en el presente seminario.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con Mención en Química
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: