Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Jara, Miguel Antonio
dc.date.accessioned2022-07-01T13:16:16Z
dc.date.available2022-07-01T13:16:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3813
dc.descriptionTesis para optar al Título de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEn contexto actual las universidades promueven prácticas educativas en un espacio en el cual se condensan todos los juegos de poder que se desarrollan en los escenarios más amplios: se trata del aula universitaria. Cuando sostenemos que existen serias dudas sobre la efectividad de la enseñanza universitaria y nos preguntamos “¿Forma la universidad profesionales capaces de insertarse en el campo profesional? ¿Poseen estos graduados las competencias necesarias para resolver los problemas que les presenta la práctica? ¿Son capaces de producir prácticas transformadoras o solo reproducen las tradicionales? ¿Que grado de adaptación a los escenarios cambiantes que les proponen la sociedad y la profesión poseen los egresados? ” Es evidente que nos estamos interpelando desde los diferentes escenarios de la sociedad global y también desde el escenario de las profesiones. Cuando interesantes innovaciones curriculares no pueden implementarse; sea por la resistencia de ciertos sectores docentes para desarrollarlos o por la imposibilidad de ajustarlos a normativas rígidas como los regímenes de enseñanza, es posible advertir como el escenario de la institución, con sus aspectos instituidos y sus fuerzas instituyentes inciden en lo que puede suceder en el aula. Es por ello que podemos afirmar que lo que sucede en el aula es tributario de los escenarios de la sociedad, la profesión y la institución universitaria; pero lo es también de las relaciones y vínculos que en dicho espacio se establecen. Por tanto, la idea central de la presente investigación está orientada a conocer y establecer diferencias entre las formas de aprender de los alumnos, sus enfoques de aprendizaje, y su relación con el éxito académico y la satisfacción alcanzada en el proceso.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectMétodos de estudioes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.titleEnfoques, estilos de aprendizajes y su relacion con los niveles de satisfacción y rendimiento académico en la Universidad Autonoma de Chile en las carreras de Pedagogia en Historia e Ingles.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46336655es_CL
dc.ucm.profesorguiaFuentes F., Raúl A.


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile