Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorMaureira Orellana, Nadia
dc.contributor.authorValenzuela Sazo, Marcela
dc.contributor.authorVergara Bello, Daniela
dc.date.accessioned2017-10-05T18:45:12Z
dc.date.available2017-10-05T18:45:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/382
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractPara este seminario título, se trabajó con una muestra de 35 alumnos y la docente de química a cargo del curso del Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. El establecimiento cuenta con enseñanza científica humanista, por lo cual se aplicó al nivel de tercero medio en el área de enseñanza científica. La idea de esta investigación es indagar sobre las dificultades que puedan presentar los alumnos en el tema de equilibrio químico, ya sean en cuanto al aspecto teórico, resolución de problemas y la capacidad de reconocer los cambios químicos en la vida diaria. La investigación se basa en un análisis de tipo cualitativo descriptivo puesto que a través de la observación y la interpretación de datos podremos identificar los diferentes factores que podrían afectar en el proceso de aprendizaje en la unidad de equilibrio químico. Ya sean factores como relaciones interpersonales entre profesor-alumno y alumno-alumno, infraestructura inadecuada, desmotivación, clases de tipo conductista, mala preparación del profesor, entre otras. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una pauta de evaluación que se aplicó tanto a los alumnos como a la docente. Además de una prueba de conocimiento que se aplicó solo a los alumnos, en donde tenían que asociar fórmulas para resolver determinados ejercicios que se extrajeron del libro Raymond Chang.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectQuímicaes_CL
dc.subjectEnseñanzaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.titleAlgunos factores que intervienen en el aprendizaje de equilibrio químico en los alumnos de tercer año medio, del Colegio Paula Montal de San Clementees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36362107es_CL
dc.ucm.profesorguiaMiño González, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile