Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014
Autor
González Peñaloza, Daniela
Osses Muñoz, Daniel
Profesor Guía
Baier Saip, JurgenFecha
2015Resumen
A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación pedagógica en la institución donde se están desarrollando. Desean una sólida, profunda y real formación docente.
Dentro del proceso de formación de los estudiantes, se considera las instancias de pre-prácticas, donde el alumno de pedagogía es insertado en el ambiente de un establecimiento de enseñanza básica y luego media.
Para el alumno de Pedagogía en Ciencias de la UCM, las pre-prácticas son un tremendo desafío y a la vez la instancia que más valora para aprender el rol y funciones del profesor. Es así como se dará a conocer en el transcurso de esta investigación lo importante que resulta la relación entre el supervisor del alumno en práctica temprana y su profesor guía, situado en el establecimiento que se le asigna.
Esta investigación pretende dar a conocer las experiencias de los alumnos de Pedagogía en sus respectivas pre-prácticas de enseñanza básica, cómo vivieron ese proceso y qué aprendieron.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Física
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: