Análisis del conocimiento que tienen los futuros profesores de biología, sobre los reflejos del cuerpo humano
Autor
Cifuentes Avendaño, Maria
Muñoz Obreque, Deborha
Pérez González, Maria
Sepúlveda Albornoz, Froilán
Profesor Guía
Miño González, LuisFecha
2016Resumen
La educación es una de las herramientas fundamentales de la sociedad para transmitir la
cultura y cambiar los paradigmas de las generaciones humanas a lo largo del tiempo.
Es por tanto, fundamental averiguar el conocimiento que poseen los futuros
profesores que se forman en nuestro país. Por esto se realizó una investigación cuantitativa
descriptiva en los alumnos de Pedagogía en Ciencias con Mención en Biología de tercer y
cuarto año de la Universidad Católica del Maule. Esta investigación consistió, en contrastar
el conocimiento que tienen los alumnos de tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias
con Mención en Biología, sobre los reflejos del cuerpo humano; para esto se les aplicó un
test de 10 preguntas en las cuales se pretendía que ellos pudieran explicar basándose en lo
que sabían.
Al comparar los resultados de ambos cursos, mediante la t de Student con los
alumnos de primer año de ingreso de dicha carrera, se llegó a la conclusión de que los
alumnos de tercer y cuarto año sólo manejan lo básico o lo mínimo de este contenido. Pero
sí, son superiores a los estudiantes de primer año.
Esto permite a que se tome conciencia con respecto a la formación docente, para
que haya pedagogos idóneos en la educación de muchos niños y jóvenes en el país.
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: