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dc.contributor.authorAtenas Vilches, Jeanette
dc.contributor.authorMedel Nesbet, Marcela
dc.contributor.authorMontecinos Hernández, Katherine
dc.date.accessioned2017-10-05T18:59:42Z
dc.date.available2017-10-05T18:59:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/391
dc.descriptionTesis para optar al título de profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los objetivos propuestos son definir el desarrollo en conciencia fonológica de los niños y niñas participantes del estudio, identificar el nivel lector de los estudiantes y comparar la relación existente entre conciencia fonológica y nivel lector. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, transeccional con un enfoque positivista, que abarca una muestra de 29 estudiantes. Para ello, se administró el instrumento Dominio Lector, el cual permite conocer el nivel de lectura alcanzado en los niños en cuanto a calidad y velocidad en la lectura; y una segunda prueba de Segmentación Lingüística (PSL) para verificar el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 7 años. A partir de las pruebas aplicadas se logró verificar la hipótesis planteada “a mayor desarrollo de conciencia fonológica mejor desempeño en calidad y velocidad lectora”.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConciencia fonológicaes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectVelocidad lectoraes_CL
dc.subjectCalidad lectoraes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectFonéticaes_CL
dc.titleRelación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectoraes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36366430es_CL
dc.ucm.profesorguiaCáceres Zúñiga, María


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