Correlation of academic achievement on a group of students from an english teaching training program delimited by scores obtained in the communicative competences 9th course over the scores in the standardized IELTS Test
Autor
Elgueta Luengo, Miguel
Gutiérrez Valdés, Gabriela
Kind Yáñez, Bastián
Moraga Retamal, Pablo
Silva Palma, María
Profesor Guía
Cárdenas Narváez, JuanFecha
2015Resumen
Esta investigación se centró en el estudio de un tema altamente relevante en el contexto educativo nacional, específicamente, en un programa universitario de formación de profesores de inglés. Esta investigación lleva por título "Correlación de rendimiento académico de un grupo de estudiantes de formación de profesores de Inglés, delimitado por puntajes obtenidos en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y la prueba estandarizada IELTS”. En primer lugar, se exponen los antecedentes y factores que esta problematización ha reunido, incluyendo los objetivos, contribuciones e hipótesis correspondiente. La hipótesis de esta investigación propone que hay una correlación fuerte entre las variables. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio fue determinar la correlación entre el rendimiento académico de un grupo de estudiantes de un programa de pedagogía en Inglés, delimitado por los puntajes obtenidos en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y los resultados del test estandarizado IELTS. De acuerdo a esto, el propósito de los objetivos específicos fue establecer correlación estadística entre las variables con respecto a las habilidades de listening, reading, writing y speaking. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se llevó a cabo fenomenológicamente desde el paradigma positivista-cuantitativo, el cual está principalmente orientado a los resultados, basado en el razonamiento deductivo y se enfoca en explicar o predecir los fenómenos que causan un hecho concreto. Por último, los resultados proporcionados por la muestra a través de las bases de datos de la universidad en la que estudian se exponen al análisis, deducción e interpretación de datos. Estos resultados permitieron establecer la conclusión del problema, el cual expresa las similitudes y diferencias del rendimiento académico en el módulo de Competencias Comunicativas 9th y la puntuación obtenida en la prueba IELTS. El análisis de datos arrojó que existe una correlación significativa pero débil entre las variables.
Tesis de Licenciatura en Lengua Inglesa
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: