Mostrar el registro sencillo de la publicación
Teacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology module
dc.contributor.author | Norambuena Carrasco, Yuri | |
dc.contributor.author | Palma Soza, Shalom | |
dc.contributor.author | Peña Romero, Pamela | |
dc.contributor.author | Quezada Reyes, Rosa | |
dc.contributor.author | Vergara Aliaga, Paula | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T21:08:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T21:08:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/398 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | Actualmente, la educación chilena necesita mejorar la calidad de los profesores que trabajan en el sistema educativo, debido a los resultados deficientes que se han registrado en pruebas nacionales estandarizadas, y a la brecha de desempeño que existe entre establecimientos públicos y privados. Para promover el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con altos resultados en la Prueba de Selección Universitaria se han creado iniciativas como la Beca Vocación de Profesor (BVP). La BVP es una beca que financia el monto total de una carrera, dirigida a estudiantes que ingresan por primera vez a programas de pedagogía. El propósito de esta investigación fue determinar los niveles de vocación de los estudiantes con y sin BVP, para luego comparar su rendimiento académico en las micro clases del módulo de Teoría y Aplicación de Métodos y Enfoques en la Enseñanza del Inglés I (TAM I). Para esto, se realizó un estudio correlacional-comparativo en una universidad de la Región del Maule, en el cuál se aplicó el “Calling and Vocation Questionnaire” a 64 participantes. Luego, se analizó la relación que existía entre el nivel de vocación y el desempeño académico, para determinar si la BVP es un predictor de buen rendimiento académico a través de una comparación. Finalmente, se determinó que no existía correlación entre los niveles de vocación y el rendimiento académico en las micro clases, y no existieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos. Por lo tanto, la BVP no sería un predictor de buen rendimiento académico en el modulo de TAM I. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Beca vocación de profesor | es_CL |
dc.subject | Formación de profesores | es_CL |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Teacher vocational scholarship | es_CL |
dc.subject | Teaching training | es_CL |
dc.subject | Academic performance | es_CL |
dc.title | Teacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology module | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36369014 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Fuentealba Fuentealba, Lidia |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |