Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
dc.contributor.author | Cifuentes Andrade, Dafny | |
dc.contributor.author | Fuentes Imas, Javiera | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zúñiga, Romina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T21:08:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T21:08:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/399 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El principal motivo que impulsa esta investigación, es la llegada de una estudiante con discapacidad visual a la Carrera de Pedagogía en Educación Especial impartida en la Universidad Católica del Maule. Este estudio muestra su enfoque en la Carrera de Pedagogía en Educación Especial, ya que debe liderar el proceso de inclusión, además de estar actualmente vivenciando esta realidad. La investigación se realiza a partir de la aplicación de un cuestionario a 60 casos divididos equitativamente, los casos de estudio se concentran en primer año debido a que se encuentran en el nivel inicial; tercer año que están en pleno desarrollo y quinto año que finaliza el proceso de formación profesional. La pregunta que orienta esta investigación se dirige a conocer la percepción que tienen los estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta la carrera de Pedagogía en Educación Especial. A partir de los resultados obtenidos de los cuestionarios, se realiza un análisis estadístico utilizando el paquete estadístico Startical Product and Service Solutions para determinar la confiabilidad del instrumento utilizado y Microsoft Excel para realizar comparaciones porcentuales a partir de la puntuación obtenida por cada estudiante encuestado. Como resultados se obtiene que la dimensión inclusiva menos desarrollada por la carrera son las prácticas inclusivas que tiene exclusiva relación con los académicos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Discapacidad | es_CL |
dc.subject | Educación superior | es_CL |
dc.subject | Estudiantes | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación especial y diferenciada | es_CL |
dc.subject | Estudiantes discapacitados | es_CL |
dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
dc.title | Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36369979 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Vidal Espinoza, Rubén |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |