Detección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Mención
Autor
Dumas Strange, Francisco
Herrera Martínez, Felipe
López Hernández, Carlos
Peñaloza Salazar, Lorena
Profesor Guía
Velásquez Soto, NelsonFecha
2016Resumen
Detectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. Estas ideas previas relacionadas con Evolución provienen fundamentalmente de educación media, por lo tanto identificar las falencias que existan de forma temprana puede ayudar a generar buenos resultados y lograr un aprendizaje real por parte de los estudiantes. Es fundamental conocer los métodos con los cuales podemos recoger y analizar los datos que nos permitan cuanto es lo que el estudiante cree saber de un tema y cuanto es lo que sabe realmente. Es por eso que en el presente estudio se investiga qué es lo que saben sobre las temáticas involucradas en Evolución los alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule. Cabe destacar que aun no cursan la asignatura y que por lo tanto captaremos lo que declaran saber y contrastarlo con lo que realmente saben, a través del método KPSI (Knowledge and Prior Study Inventory).
Tesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biología
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