Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDumas Strange, Francisco
dc.contributor.authorHerrera Martínez, Felipe
dc.contributor.authorLópez Hernández, Carlos
dc.contributor.authorPeñaloza Salazar, Lorena
dc.date.accessioned2017-10-05T21:09:51Z
dc.date.available2017-10-05T21:09:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/400
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Biologíaes_CL
dc.description.abstractDetectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. Estas ideas previas relacionadas con Evolución provienen fundamentalmente de educación media, por lo tanto identificar las falencias que existan de forma temprana puede ayudar a generar buenos resultados y lograr un aprendizaje real por parte de los estudiantes. Es fundamental conocer los métodos con los cuales podemos recoger y analizar los datos que nos permitan cuanto es lo que el estudiante cree saber de un tema y cuanto es lo que sabe realmente. Es por eso que en el presente estudio se investiga qué es lo que saben sobre las temáticas involucradas en Evolución los alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule. Cabe destacar que aun no cursan la asignatura y que por lo tanto captaremos lo que declaran saber y contrastarlo con lo que realmente saben, a través del método KPSI (Knowledge and Prior Study Inventory).es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en cienciases_CL
dc.subjectEvolución (biología)es_CL
dc.titleDetección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Menciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36370535es_CL
dc.ucm.profesorguiaVelásquez Soto, Nelson


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile