Mostrar el registro sencillo de la publicación
Exploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study.
dc.contributor.author | Mardones Cáceres, María | |
dc.contributor.author | Mieres Luna, Lidia | |
dc.contributor.author | Núñez Rojas, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T21:11:32Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T21:11:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/403 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | es_CL |
dc.description.abstract | La Globalización del Inglés y la creciente demanda por el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en Chile hacen que los profesores de inglés jueguen un importante rol enseñando a los estudiantes este idioma extranjero. Adicionalmente, la gran importancia del habla en el acto comunicativo extiende aún más este rol. Este actual estudio se enfoca en técnicas de producción oral que nuevos profesores están usando para fomentar dicha producción de los estudiantes en relación a las propuestas del MINEDUC. Este estudio fue llevado a cabo en tres octavos básicos de colegios particulares subvencionados de la región del Maule. Los participantes de esta investigación fueron tres profesores de inglés graduados de la Universidad Católica del Maule y tres grupos de estudiantes de los diferentes colegios respectivamente. Los datos fueron recolectados a través de diferentes instrumentos: bitácora de campo para conocer el desarrollo de las clases dentro del aula y así identificar las técnicas para fomentar la producción oral de los estudiantes, un cuestionario para conocer la percepción de los profesores y una lista de cotejo para examinar el desarrollo de la clase en su totalidad. Finalmente, el análisis de los datos se hizo a través de grupos de discusión por parte de los investigadores, usando tablas y cuadros. Los resultados han demostrado que los profesores consideran que la habilidad de producción oral en inglés es una de las más difíciles de enseñar debido a la falta de conocimiento la falta de interés de los estudiantes y también la falta de tiempo de los profesores. También se pudo concluir que los profesores sí están usando las pautas entregadas por el MINEDUC; sin embargo, estas no están teniendo los resultados esperados. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Lengua extranjera | es_CL |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es_CL |
dc.subject | Técnicas para la producción oral en inglés | es_CL |
dc.subject | Producción oral en inglés | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Second language learning | es_CL |
dc.subject | EFL | es_CL |
dc.subject | Speaking skills | es_CL |
dc.subject | Teaching speaking | es_CL |
dc.subject | Oral production techniques | es_CL |
dc.title | Exploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36370497 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Rodríguez Escobar, Claudia |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |