Mostrar el registro sencillo de la publicación
The intercultural sensitivity of chilean teachers serving an immigrant population in schools
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.contributor.author | MORALES, KARLA | |
dc.contributor.author | Friz Carrillo, Miguel | |
dc.contributor.author | Riquelme-Bravo, Paula | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T12:39:31Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T12:39:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/404 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene por objetivo evaluar la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja en aulas culturalmente diversas y analizar diferencias en sensibilidad intercultural a partir del género, edad, formación (cursos de perfeccionamiento) y experiencia intercultural del profesorado. Se adscribe a un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo comparativo empleando la Escala de Sensibilidad Intercultural con 24 ítems que fue respondida por 50 profesores. Los resultados muestran que los profesores poseen una sensibilidad intercultural moderada siendo las competencias mejor logradas la confianza y la atención en la comunicación. | es_CL |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Journal of New Approaches in Educational Research, 6(1), 71–77 | es_CL |
dc.subject | Cultural diversity | es_CL |
dc.subject | Affectivity | es_CL |
dc.subject | Inmigration | es_CL |
dc.subject | Intercultural education | es_CL |
dc.subject | Diversidad cultural | es_CL |
dc.subject | Afectividad | es_CL |
dc.subject | Educación intercultural | es_CL |
dc.subject | Inmigración | es_CL |
dc.title | The intercultural sensitivity of chilean teachers serving an immigrant population in schools | es_CL |
dc.title.alternative | Sensibilidad intercultural de profesores chilenos que atienden a población escolar inmigrante | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.7821/naer.2016.8.173 | es_CL |