Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSalgado-Orellana, Norma
dc.contributor.authorLagos-Luciano, Juan
dc.contributor.authorAlarcón Leiva, Jorge
dc.contributor.authorPinochet Quiroz, Palmenia
dc.contributor.authorGálvez-Gamboa, Francisco A.
dc.date.accessioned2022-11-17T13:25:58Z
dc.date.available2022-11-17T13:25:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4157
dc.description.abstractEl enfoque de la inclusión social y educativa cobra cada vez mayor relevancia en políticas dirigidas a personas en situación de discapacidad, especialmente cuando sus derechos demandan apoyos desde una perspectiva ecológica y multidimensional. De esta forma, el objetivo de esta revisión sistemática ha sido analizar la investigación relacionada con programas de intervención socioeducativos para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que han seguido métodos experimentales y/o cuasi experimentales. De acuerdo con los lineamientos de la Declaración PRISMA se han seleccionado 19 estudios utilizando bases de datos internacionales, durante el periodo 1995-2020. Los resultados muestran que la mayor cantidad de programas consideran en su muestra, niños y adolescentes (68%) y en menor porcentaje a jóvenes y adultos (31%). Por otro lado, el 52.6% no identifica diseño y tipo de muestra, y la medida más utilizada corresponde a pre y post test (78.9%). Se discuten hallazgos y conclusiones para la mejora de apoyos a las personas con discapacidad intelectual especialmente frente a la crisis sanitaria del COVID-19.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educação Especial, 28, 399-416es_CL
dc.subjectInclusión sociales_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.subjectPersona con discapacidad intelectuales_CL
dc.subjectSocial inclusiones_CL
dc.subjectEducational inclusiones_CL
dc.subjectPerson with intellectual disabilityes_CL
dc.titleProgramas de intervención socioeducativos para personas con discapacidad intelectual: una revisión sistemáticaes_CL
dc.title.alternativeSocial-educational intervention programmes for people with intelectual disabilities: a systematic reviewes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.br/j/rbee/a/CWtbqTPcvpSV9YMSKyjNBpQ/abstract/?lang=eses_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile