The effect singing has on the pronunciation of students in an english teaching training program
Autor
Correa Retamales, Diego
Macaya Vilches, Antonieta
Silva Gajardo, Paula
Reyes Castro, José
Villanueva Troncoso, Catalina
Profesor Guía
Ugarte Olea, MarcoFecha
2015Resumen
La pronunciación es una de las más complejas ramas del lenguaje para los profesores cuando enseñan una lengua extranjera. Esto se debe básicamente a los problemas que los estudiantes tienen con su lengua materna, lo que prolonga el proceso de aprendizaje y a su vez lo dificulta. La música no ha sido reconocida como una opción efectiva para los profesores como herramienta para mejorar la enseñanza de una segunda lengua por lo tanto este proyecto tiene como objetivo medir el mejoramiento-de haber alguno-en la pronunciación a través del canto. Los investigadores trabajaron durante un semestre con un grupo de estudiantes pertenecientes a un programa de Pedagogía en inglés en una Universidad de la región del Maule en Chile. A lo largo del semestre los participantes asistieron a los ensayos de un coro con la idea de mejorar su pronunciación a través del canto, con la intención de resolver problemas en particular y aprender un poco más de pronunciación. Los participantes tuvieron una evaluación previa y una posterior para medir su progreso además de una entrevista aplicada a algunas de ellos para saber cómo la participación en esta actividad afectó en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
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